Bienvenidos

Voy a escribir esta entrada como si estuviera enterrando una cápsula del tiempo.

Son las 17:36 del 8 de febrero de 2021. Estoy sentado a mi mesa viendo a la gente pasar. Estamos en la segunda cuarentena que casi nadie respeta. Pero bueno: sí ha disminuido el flujo de gente en los últimos meses. Ya casi un año.

Con las escuelas cerradas, el negocio que administro se ha venido muy abajo. Hay pocas ventas, pero mucho tiempo libre, así que unas por otras.

He estado haciendo varios proyectos en los últimos meses para ocupar mi tiempo libre, y creo que en gran parte eso es lo que me ha mantenido a flote y optimista, a pesar de que no todos han salido bien:

Tres veces drop-out

El año pasado entré por tercera vez a la universidad, y por tercera vez me salí aunque no me estaba yendo mal. Tres veces drop-out. Por suerte esta vez había desarrollado una mejor ética del estudio y soy mucho más responsable que en 2017. Casi se puede decir que me salí de la universidad porque la universidad estaba interfiriendo con mis otros estudios, pero todo esto me hace pensar que tal vez el camino de la educación institucionalizada nunca vaya a ser para mí. Sea, sin duda, pero tiene un sabor agridulce…​

La lectura ha sido mi pasatiempo favorito desde hace casi 10 años: un pasatiempo que quise convertir en profesión desde muy temprano. Y sí: entré a la universidad a estudiar literatura en 2015, pero ¿quién me iba a decir que incluso estudiando lo que te gusta puede ser que no te sientas bien?

El caso es que en estos 10 años he aprendido unas cuántas cosas, y eso es lo que quiero compartir con los lectores de este blog. No soy ningún experto, de eso tampoco hay dudas, pero sí soy el tipo de persona que disfruta estudiar para poder dar una opinión informada, y el tipo de persona que va a aprovechar un proyecto como este para convertirse en un verdadero experto.

Qué vamos a hacer

Así que bueno: este es mi granito de arena para promover la lectura y formar lectores en este país. Mi hipótesis es que está faltando contenido que le permita a los jóvenes entender mejor los libros que leen. Si tú eres uno de esos jóvenes y estás leyendo esto, y tienes alguna pregunta o te gustaría que hable de algún tema o libro en particular, no dudes en escribir un comentario en cualquier parte del blog o en mis redes sociales.

 

La siguiente entrada que publicaré será una reseña sobre un libro que acaba de aparecer apenas en enero. ¡Nos vemos entonces, si Dios quiere! ¡Salam aleikum!

Posdata: Hoy es 24 de mayo de 2021 y durante el desarrollo de este proyecto han cambiado algunas cosas. Aunque la idea general sigue siendo la misma, este blog ya no va a ir solo de literatura, sino también de arte, gracias a que un amigo se unió al proyecto.

¡Bienvenidos a Cauces Infinitos!

About Author /

Escribo principalmente artículos sobre literatura y cultura escrita. Me apasiona el autoaprendizaje. En 2019 autopubliqué una novela corta titulada A la vuelta de la esquina.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search